Trucos para perder peso.La necesidad de incluir fibra en nuestra dieta


  Trucos para perder peso.La necesidad de incluir fibra en nuestra dieta ¿Sabías que menos de la mitad de las personas consume la cantidad adecuada de fibra? La cantidad ideal de fibra que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria es de 20-35 gramos; la mayoría de la gente consume  menos de 10 gramos al día. Eso no es demasiado sorprendente si tenemos en cuenta lo que la gente en promedio come a diario.


   Obtenemos la mayor parte de nuestra fibra de alimentos tales como frutas, verduras, frutos secos, cereales, semillas y granos. La mayoria de la gente no consume una gran cantidad de alimentos ricos en fibra en su dieta diaria.

  Se ha demostrado que comer una dieta alta en fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, mejora y previene el estreñimiento y hace más lento el proceso de digestión.La fibra reduce la velocidad con que el alimento pasa a través de nuestro sistema digestivo, por lo tanto hace más fácil para nuestro cuerpo el digerir los alimentos.


 Estudios cientificos han demostrado que si incluimos la cantidad de fibra  necesaria  en nuestra dieta puede ayudarnos a regular la glucosa en la sangre y los niveles de insulina. Éstas pueden ser razones por las que las personas con dietas alta en fibra tienden a pesar menos y son menos propensas a ganar peso a medida que envejecen, “La mejor protección es ingerir una alta cantidad de fibra, por lo menos 25 gramos diarios, se recomiendan para las mujeres.




  Trucos para perder peso.La necesidad de incluir fibra en nuestra dieta .Comer la cantidad adecuada de alimentos ricos en fibra puede conducir a un estilo de vida más saludable. Esto ayuda a controlar el peso, puede reducir tanto el riesgo de cáncer de colon, como el riesgo de diabetes tipo 2, también puede desacelerar la acumulación de colesterol en las arterias, y es uno de los recursos más efectivos para proteger tu corazón.

Aquí están algunas excelentes fuentes  de fibra

Cereales(trigo, maíz, arroz, avena) – Para el desayuno, comer media taza de avena sin sabor. Para añadir un poco de sabor pero sin las calorías del azúcar, agregue una pizca de canela molida. El arroz integral es siempre un gran recurso para un buen almuerzo justo antes del gimnasio.Haz clik aqui para ver mas información.


El lino y las semillas de sésamo- Para tomar un aperitivo delicioso, se pueden añadir un poco de semillas de lino a tu fruta y yogur.



Tomates secos (deshidratados)- Añada sabor a sus sándwiches, sofritos, o el pollo con estos ricos vegetales para refuerzo de fibra extra.

Frutos secos (almendras, las nueces, los pistachos) – Éstos también contienen las grasas saludables necesarias para una buena dieta. Se pueden comer con un poco de fruta o yogur para obtener las vitaminas y nutrientes necesarias en cada bocadillo.


Frijoles o Granos- Añada al arroz integral algunos como los pintos, negros, blancos y las judías verdes. También se pueden mezclar estos granos con un poco de ajo asados, pimientos, tomates secos y hierbas para obtener una ensalada saludable y fresca ensalada de granos rica en fibra.


   Trucos para perder peso.La necesidad de incluir fibra en nuestra dieta.No siempre es fácil incluir fuentes de alta cantidad de fibra en cada comida. Pero si se agregan alimentos con contenidos de fibra poco a poco a cada comida, rápidamente se llegará a la meta de 30 gramos diarios sin darse cuenta! Tu cuerpo se adaptará rápidamente a los beneficios de la fibra y te lo agradecerá!


 Si quieres mas información sobre la forma correcta de alimentarte para conseguir alcanzar tu peso ideal revisa la guia para bajar de peso "Quemando y Gozando"de Ingrid Macher.Con ella Ingrid ha ayudado a miles de personas a liberarse de su sobrepeso y llevar una vida mas saludable.



>><Revisa la guia para perder peso Quemando y Gozando haciendo clic aqui<<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a