Consejos de nutricionistas para bajar de peso.


  Consejos de nutricionistas para bajar de peso.La obesidad es la segunda causa de muerte después de fumar.Se asocia con una mayor tasa de mortalidad  en todas las edades, incluyendo niños.La obesidad y el sobrepeso son términos que se utilizan a menudo de manera intercambiable.Sin embargo,técnicamente se refieren a dos estados diferentes .


 El exceso de peso técnicamente significa exceso de masa corporal .Esto incluye todos los tejidos del cuerpo . La obesidad , por otra parte se refiere explícitamente a un exceso de grasa corporal por ejemplo, un culturista tiene exceso de peso debido a exceso de músculos, pero no es obeso.

La obesidad es lo que debería preocuparnos.Bajar de peso ya no es un problema al que podemos darnos el lujo de posponer su solución.,ya que no solo nos afecta estéticamente,sino que puede darnos un susto,en forma de algún problema de salud en poco tiempo.


Consejos de nutricionistas para bajar de peso.Ahora vermos algunas enfermedades que podemos sufrir si no ponemos solución a nuestro sobrepeso.


 Diabetes:  Es bien sabido que el 80 -90 % de los pacientes de diabetes tipo 2 sufren de  sobrepeso. La diabetes es la tercera causa principal de muerte en los EE.UU , así como la principal causa de ceguera en adultos en el mundo. Una de las causas directas de la obesidad es comer los alimentos equivocados.


 Algunos de estos alimentos equivocados incluyen alimentos con  un alto índice glucémico.Los alimentos con alto índice glucémico son alimentos muy calóricos que aumentan rápidamente el nivel de glucosa en la sangre en el cuerpo después de haber comido. Esto da al cuerpo una reserva de glucosa innecesariamente alta.


La diabetes  tipo 2 se produce debido a  que el cuerpo no puede producir suficiente insulina para eliminar el exceso de glucosa en la sangre lo que hace que termine almacenarla como grasa corporal. Esto ocurrirá después de filtrar la producción de insulina por algún tiempo.Esa es una forma de  como se llega a ser gordo y diabético.


Consejos de nutricionistas para bajar de peso. La obesidad está asociada con la arteriosclerosis, la acumulación de depósitos grasos en las arterias a través de tu cuerpo. Esto los hace estrechos al flujo de sangre y la desaceleración entre otras cosas aumenta el riesgo de la coagulación de la sangre


  Las arterias en riesgo son las que abastecen de sangre al cerebro . Si se produce la coagulación debido a la arteria estrechada , se bloquea el suministro de sangre a un área del cerebro lo que resulta en un accidente cerebrovascular. La pérdida de peso reduce ese riesgo .


 La Organización Mundial de la Salud ( OMS) estima entre 25 % - 33 % de casos de cáncer en el mundo están relacionados con el sobrepeso y la inactividad física .La grasa corporal ,evidentemente, promueve mayores niveles de producción de insulina y el exceso de estrogenos.



Como la investigación ha indicado , las células más rápidas duplican las posibilidades de desarrollo de células cancerosas. La situación se complica aún más ya que la rápida división celular causada por el exceso de hormonas conducen también a la reproducción rápida de las células de la célula cancerosa , por lo tanto, el cáncer comienza a desarrollarse activamente . Además las células grasas tienden a mantener a los agentes carcinógenos  atrapados en el cuerpo lo que aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer.

Tipos de cancer asociados a la obesidad

cancer de mama
 cáncer colorrectal que afectan de colon y el recto .
de prostata
endometrial cáncer que afecta el útero .
de esófago cáncer que afecta al esófago.
Cáncer de células renales , el cáncer del riñón , etc



Problemas respiratorios:  La obesidad causa tambien problemas respiratorios.

 Incontinencia urinaria: - Esta es la liberación involuntaria de orina. El exceso de peso puede contribuir a la incontinencia urinaria. Un pesado abdomen debido debido al exceso de grasa en el cuerpo puede causar que la válvula de la vejiga urinaria se debilite. El peso también ejerce presión sobre la vejiga urinaria, tratando de empujar la orina fuera .Esto da lugar a la pérdida de orina al toser, estornudar o reír.Esto es debido a una ligera relajación de la válvula de la vejiga que normalmente no dará lugar a fugas.Puede incluso dar lugar a orinarse en la cama por la noche. Este problema en particular puede ser un motivador muy eficaz de perder peso.



 Presión arterial alta :  El IMC ( Índice de Masa Corporal ) y la edad juntos son el indicador más fuerte de riesgo de hipertensión o presión arterial alta. Al menos un tercio de la hipertensión está relacionada con la obesidad .


Consejos de nutricionistas para bajar de peso.Las investigaciones muestran que la perdida de peso incluso modesta reduce significativamente el riesgo  de desarrollar estas enfermedades.Bajar de peso es en realidad un reto asumido por muchos cada año.



 Por desgracia, muchos fracasan en este empeño saludable. Y todo por una cosa, carecen de información adecuada sobre un método de perdida de peso efectivo.


Yo era una de esas personas con sobrepeso que lo prueban todo y siempre vuelven a lo mismo de siempre.Realmente ,ya estaba harta de probar cosas y someterme a dietas brutales y duras sesiones de ejercicio para perder uno o dos kilos,que luego recuperaba casi sin darme cuenta¡¡¡



 Al fin navegando por internet me encontré con la guia "Quemando y Gozando"de Ingrid Macher.Cuando me entere de la historia de Ingrid,que ella misma había desarrollado esta Guia,su increíble cambio  y la forma en que lo consiguió,decidí darle una oportunidad.Y,realmente,funciona.En muy poco tiempo conseguí liberarme de mis kilos de mas de una forma totalmente saludable y muy rapido¡¡¡¡

  Te recomiendo que si quieres deshacerte de tu sobrepeso y llevar un modo de vida mas saludable la revises ahora¡¡




  Clik aqui¡¡









Clik aqui¡¡












 
 Clik aqui¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a