Que debo hacer para perder peso de forma saludable

¿Que debo hacer para perder peso de forma saludable?Si has tomado la acertada decisión de librarte de tu kilos demás y llevar un modo de vida saludable seguro que te estas haciendo la anterior pregunta

Y la respuesta a la pregunta de ¿Que debo hacer para perder peso de forma saludable?Es que la forma mas natural y saludable de bajar de peso no es siguiendo dietas de choque ni realizando sesiones de ejercicio al limite.Nuestro cuerpo prefiero los cambios paulatinos y lentos en lo que se refiere al ejercicio y la alimentación.




Como ejemplo,una persono que no ha realizado ningún tipo de ejercicio desde hace mucho tiempo,quizá años, nunca debe apresurarse a correr 8 km en un solo día.Solo las dificultades que va tener para  hacerlo va a hacer que se sienta desanimada y desmotivada,y por supuesto,también sera mucho más propensa a sufrir una lesión .

Que debo hacer para perder peso de forma saludable.Lo mismo les sucede a las personas que de forma súbita empiezan a morirse de hambre. Las dietas que se basan en restringir de forma severa las calorías o las clases de alimentos 'permitidos' podrían llevar a sufrir una deficiencia de vitaminas y  nutrientes que nuestro organismo precisa para su correcto funcionamiento


Por lo tanto, si estas en la situación de quieres perder peso ¿qué es lo que debes hacer?


La relación entre la  necesidad de energía la pérdida de peso.

 Nuestro cuerpo emplea los alimentos para conseguir energía.Por lo que va a almacenar el exceso de energía  en forma de grasa. Esto quiere decir que si consumimos mas alimentos de los que nuestro cuerpo precisa para realizar las actividades diarias y el mantenimiento de nuestras células, subiremos,irremediablemente de peso.


Para conseguir perder peso de peso con éxito,necesitaremos que nuestro cuerpo use esas reservas de grasa almacenada.La forma más efectiva de conseguirlo es que reduzcamos la cantidad de calorías que consumimos y aumentando nuestros niveles de actividad.


Es por este motivo por el que los expertos hablan de bajar de peso en  los términos de dieta y ejercicio.

Que debo hacer para perder peso de forma saludable.Ir introduciendo cambios de forma gradual

Los cambios pequeños pueden llegar a hacer una enorme diferencia.Una galleta extra a la semana puede llevarnos a almacenar 2 kg de peso extra en un año.Por lo que si pasamos de esa galleta extra perderemos esa misma cantidad de peso.


Otro punto que va a favorecer de forma notable nuestro esfuerzo por perder de peso es el cambiar nuestro consumo de leche entera por la desnatada, o establecer unas normas para nuestro menú diario de las que estén excluidos los alimentos que sabemos que perjudican nuestro esfuerzo de perdida de peso.


 Tenemos que pensar en la pérdida de peso en base a cambiar permanentemente nuestros hábitos alimentarios. Si bien,normalmente los objetivos de pérdida de peso se establecen,normalmente, en términos de semanas o meses,nuestro objetivo sera  mantener estos cambios en el tiempo a lo largo de meses y años,bueno,un cambio de estilo de vida permanente y para siempre.

.
Aumentar nuestro nivel de actividad

Da lo mismo si no nos gustan los gimnasios - un ejercicio suave, como un  paseo de 20 minutos puede resultar muy  beneficioso si se realiza la mayoría de días de la semana.


Cada vez que hagamos  más ejercicio del habitual, quemaremos mas cantidad de calorías y grasa.
Existen innumerables formas de aumentar la cantidad de actividad que realizamos. Los deportes en equipo, deporte de raqueta, aeróbic, correr, le natación,caminar,andar en bicicleta,cualquiera de ellas va a mejorar nuestros niveles de aptitud.


Que debo hacer para perder peso de forma saludable.Debemos encontrar una actividad que nos guste y que resulte fácil de hacer para nosotros en cuanto al coste y la ubicación.De esta forma  tendremos muchas mas probabilidades de construir una solida rutina y poder continuar haciendo ejercicio.


 Podemos probar a aparcar el coche e ir de compras o a las tiendas andando.Tratar de incluir caminatas más largas cuando salgamos al parque,o al campo,

Cada kilómetro extra que caminemos os ayudara a bajar de peso.También podemos probar a usar las escaleras en lugar del ascensor o bajarnos del autobús un par de paradas antes de nuestro destino y realizar  caminando el resto del trayecto.

También podríamos considerar el utilizar  una bicicleta estática  en la sala de estar mientras vemos la televisión.


Una reducción de la ingesta de calorías

Si tu estas  padeciendo de sobrepeso, no puedes seguir con tus actuales hábitos alimentarios si,de verdad,deseas perder peso.

Que debo hacer para perder peso de forma saludable.Es imposible disminuir la cantidad grasa corporal, mientras sigas comiendo una excesiva cantidad de alimentos ricos en grasas, pasteles y dulces. Esto no quiere decir que no vayas a poder nunca darte un capricho, pero debes aprender a disminuir el consumo estos alimentos a cantidades mucho mas pequeñas.


 Podemos lograr que nuestro cuerpo use la reserva de grasa almacenada al comer menos y hacer elecciones mucho más saludables.


Esto no quiere decir que debamos seguir una dieta de choque , que generalmente acaban por hacer que abandonemos nuestra meta.

Las dietas para una solución rápida pueden llevarnos a el tan común efecto rebote,en el que subiremos y bajaremos de peso alternativamente,lo que terminara llevándonos a un círculo vicioso.


 Que debo hacer para perder peso de forma saludable.No existen los atajos  si queremos perder peso de una forma razonable y saludable.


 Si comemos de  300 a 500 calorías menos al día  deberíamos perder de medio a un kilo a la semana.

La grasa es la que contiene la mayor cantidad de calorías de todas las clases de alimentos ( proteínas , hidratos de carbono ), por lo que para bajar de peso de una forma óptima es reduciendo  los alimentos con un alto contenido en grasa y consumir una mayor cantidad de frutas y verduras.

A continuación voy a mostrarte algunas formas de poder reducir la ingesta de calorías sin llegar a modificar nuestra dieta de forma significativa.

Sustituir los refrescos y bebidas con gas por zumos naturales y agua

Sustituir la leche entera por leche desnatada.

Consumir una menor cantidad de comida de lo habitual.

Dejar de añadir azúcar al café.

Consumir  porciones menores de tus comidas favoritas.

Evitar repetir plato en la cena.

Consumir menos golosinas - como pasteles, dulces y patatas fritas entre las comidas.

Reducir o eliminar  el consumo de alcohol .

Todo esto  va a influir en tu salud de una forma muy positiva.

Por último, evitar la tentación de saltar el desayuno - o cualquier otra comida.Si te saltas una comida reducirás tu consumo de calorías para esa hora,pero va a hacer que tengas una mayor sensación de hambre más tarde.


Unos hábitos de alimentación irregulares pueden perturbar el metabolismo de tu organismo, lo que hará que te sea mucho mas difícil bajar de peso


Espero esta entrada te haya sido de utilidad y sirva de respuesta a tu pregunta de ¿Que debo hacer para perder peso de forma saludable? Normalmente al empezar con un proceso de bajar de peso comenzamos con mucho entusiasmo y empleando nuestros mejores esfuerzos.


Pero cuando lo intentamos por nuestra cuenta,lamentablemente un gran numero de intentos acaba por fracasar,por lo que mi recomendación es que sigas un método para bajar de peso de éxitos comprobados.


El que yo utilice para perder 20 kg ,en muy poco espacio de tiempo,es la guia para perder peso "Quemando y Gozando" de Ingrid Macher.Puedo asegurarte que si sigues lo que te propone alcanzaras tu objetivo de perdida de peso en un breve espacio de tiempo y,lo mas importante,de una forma totalmente saludable para ti.



Te la recomiendo, ya que es el único que me sirvió y ya antes había probado toda clase de dietas y programas,sin éxito alguno, hasta que encontré esta magnifica Guia.


Como,tu misma,vas a poder comprobar, en la guia "Quemando y Gozando"bajar de no implica morirse de hambre ni tener que realizar agotadoras y largas sesiones de ejercicio.

Revisala ahora y no olvides que conseguir la figura que quieres y adoptar un estilo de vida mas saludable solo esta en tus manos,solamente depende de ti¡¡¡


Clik aqui¡¡¡






Clik aqui¡¡¡









Clik aqui¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a