Como se puede bajar de peso después de los 40

Como se puede bajar de peso después de los 40.Después  de cumplir los 40 años, el metabolismo empieza a ralentizarse, y ese  es el  principal  motivo por la cual se vuelve algo más difícil el bajar de peso al llegar a esa edad.

Pero eso no significa  que sea imposible perder peso: simplemente debemos tener presente algunos consejos para poder adaptarnos de la forma correcta a los nuevos  ritmos de cuerpo..Presta atención a los siguientes tips para bajar de peso después de los 40.

Como se puede bajar de peso después de los 40

Deberemos tener en cuenta nuestra tasa metabólica basal

La tasa metabólica basal es un indicador de la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita para subir,bajar o mantener nuestro peso. Estas tasas basales varían dependiendo de la edad, el sexo, nuestras condiciones hormonales y otros factores distintos.


Un calculador de la tasa metabólica basal como los que se pueden encontrar en la web  o que nos puede facilitar un  nutricionista va a indicarnos la cantidad de calorías correcta que deberemos consumir a esta edad y dependiendo de nuestra situación para poder bajar de peso.

Como se puede bajar de peso después de los 40.Consumir la cantidad de calorías adecuada

Los niños pueden llegar a consumir una mayor cantidad de calorías sin subir  mucho de peso.Esto se debe a que el movimiento y su ritmo metabólico a esa edad es mayor. Según vamos pasando de los 40 años iremos notando  que la misma cantidad de calorías de siempre no nos servirán para poder bajar de peso. Por este motivo debemos adecuar la cantidad de calorías que necesitamos consumir para perder peso de acuerdo a nuestra tasa metabólica basal.


Como se puede bajar de peso después de los 40.Consumir alimentos que sean nutritivos y con poco contenido en calorías

Nuestro cuerpo va a seguir necesitando nutrientes para que funcione correctamente y mantenernos sanos, y no debemos sacrificar nuestra ingesta con el motivo de consumir una menor cantidad de calorías. La solución para Como se puede bajar de peso después de los 40 se encuentra  en elegir alimentos de poco valor calórico y un alto valor nutricional, básicamente frutas y vegetales, fibra y proteína magra.

La importancia de dormir lo suficiente para bajar de peso

A medida que nos vamos haciendo mayores tendemos a dormir menos, pero resulta de gran importancia tratar de dormir cada noche al menos 8 horas.El sueño es un factor de mucha influencia en nuestra actividad metabolica y el dormir poco únicamente va a dificultar el poder bajar de peso


Como se puede bajar de peso después de los 40.Realizar algún tipo de  ejercicio de forma regular
Puede que cuando eramos mas jóvenes nos resultase mucho mas fácil bajar de peso solamente adecuando la alimentación, pero después de cumplir los 40 resulta de gran importancia  el ayudar al metabolismo realizando actividades físicas de forma regular. No sólo estaremos ayudando a nuestro ritmo metabólico, sino que evitaremos la pérdida de masa muscular. El realizar caminatas de forma regular es una buena  opción, además de la natación y el yoga.

Como se puede bajar de peso después de los 40

Haz una consulta con tu médico.Como medida de precaución y para prevenir problemase¡,nunca            esta de más el realizar un chequeo de la glándula tiroides.Una gran cantidad de adultos padecen de hipotiroidismo sin saberlo, y esta condición suele  enlentecer de forma notable la actividad metabólica.

Esto es una gran dificultad para bajar de peso, a la vez que provoca otros síntomas como el cansancio,notar  frío en las extremidades y diferentes problemas de circulación podrían indicar la necesidad de chequear este aspecto.



                                                                                            Clik aqui¡¡¡





Clik aqui¡¡¡¡






Clik aqui¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a