Como comer sano para bajar de peso

Como comer sano para bajar de peso.6 Formas de Comer más Nutritivamente.Como seguramente ya lo sabes, el ejercicio y la nutrición son los 2 pilares más importantes en los que debemos enfocar nuestra atención para bajar de peso con éxito.

Con tanta comida basura anunciada en todas partes, muchas veces es complicado llevar una buena dieta por el simple hecho de que la comida nutritiva es más complicada de conseguir, un poco más cara y más “aburrida” que todos los alimentos que nos gustan pero que nos hacen subir de peso por su alto contenido de grasas.



Si queremos llevar una buena dieta, es necesario ser muy cuidadosos y seleccionar solo la comida que más nos ayude a perder peso y grasa.

Como comer sano para bajar de peso

En este artículo te compartiré 6 formas de comer más  nutritivamente.


1. Come alimentos frescos

Aunque sean frutas o verduras, en muchos supermercados los alimentos los tienen almacenados por mucho tiempo. Esto hace que pierdan sus propiedades, su frescura y todos los nutrientes que aportan al cuerpo. Mientras más frescos y recientes estén, mucho mejor.

2. No te llenes

Como comer sano para bajar de peso.Por más hambre que tengas, trata de que tu principal prioridad al comer sea consumir pequeñas porciones. Cuando te llenas, lo único que haces es aumentar tu capacidad de darle más comida al cuerpo, malacostumbrarte y hacer tu metabolismo mucho más lento.


Mejor, come poco y de forma más regular. No tiene que ser cada hora, con que comas pequeñas porciones de comida cada 3 horas durante el día te sentirás con mucha más energía y vitalidad. Pruébalo y verás.


3. Que sea natural

Mientras más natural sean tus alimentos, tu cuerpo trabajará mucho mejor para quemar grasa y para desempeñarse al máximo nivel. No comas alimentos procesados o empaquetados, como las pizzas de microondas, las sopas que ya vienen hechas (son de las peores comidas) o refrescos.


Mejor, compra pizza recién hecha (de preferencia delgada, con queso light y vegetales), haz tu sopa con ingredientes frescos y toma agua natural o de sabor recién hecha. Si haces esto, te ahorrarás el consumo de muchísimas calorías innecesarias.

4. Usa especias y hierbas.


Si no estás acostumbrado(a) a hacerlo, comienza a cocinar usando hierbas, especias y hasta un toque de aceite de oliva. Con esos ingredientes se pueden hacer excelentes platillos con un gran sabor y sin la necesidad de agregar grandes cantidades de aderezos o salsas que contienen altos niveles de grasa que no sirven de ninguna ayuda para bajar de peso.


Mejor una ensalada con hierbas y aceite de oliva que cubierta de aderezo nanchero lleno de grasa


5. Cuidado con los alimentos “sin grasa o bajos en grasa”.

Muchos de los alimentos que dicen contener poca o nada de grasa tienen carbohidratos adicionales como azúcar o fructuosa para poder compensar la falta de grasa y que puedan tener un buen sabor. Resulta que estos productos pueden hacerte engordar igual o hasta más que las versiones con grasa.


Asegúrate que si no tiene grasa, que tampoco contenga azúcar o fructuosa en grandes cantidades.

Como comer sano para bajar de peso

6. Come lácteos bajos en grasa.

Cuando eres adulto, ya no necesitas comer los lácteos que tanto ayudan cuando eres niño como la leche, yogurt, queso, etc. Por definición, los lácteos contienen mucha grasa y si se abusa de ellos, el sobrepeso es el camino más cercano.

Si te encanta la leche o el queso, compra la versión light o de menos grasa posible. Así podrás seguir disfrutando de estos alimentos sin tener que preocuparte por tu peso.


Como comer sano para bajar de peso.Aplicando estas 6 formas de comer más nutritivamente mejorarás tu alimentación y podrás bajar de peso más rápido. Recuerda también la importancia de hacer ejercicio todos los días ( o casi todos).




Clik aqui¡¡¡








Clik aqui¡¡¡









Clik aqui¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a